Protocolo

LOS ZORZALES
PROTOCOLO COVID-19

Introducción

Los turistas van a optar por destinos ubicados en plena naturaleza, ya que este modelo de turismo les va a permitir la organización del distanciamiento social, del descubrimiento y de un contacto más estrecho con la naturaleza. El concepto de micro vacaciones es probable que vaya a ser mucho más común, dada la imposibilidad de efectuar viajes de larga distancia. Lo más importante es estar preparado y capacitado con todas las medidas necesarias para cuando tengamos que recibir a nuestros clientes.


Plan de desarrollo + Bioseguridad


Las nuevas medidas de seguridad e higiene suponen un cambio muy importante en nuestra manera de hacer las cosas. La limitación de la ocupación, el uso de guantes y mascarillas, y sobre todo, mantener la distancia física con los huéspedes, va a ser complicado. Será una realidad a la que nos tendremos que adaptar, por lo menos durante los primeros meses, a pesar de que esto se torne incomodo para los huéspedes. Creemos que entenderán el objetivo de estas medidas excepcionales, y que cada uno de nosotros actuará con el compromiso y profesionalidad.

INGRESO DEL PERSONAL


Como medida preventiva antes de ingresar o al finalizar la jornada laboral, se realiza un control diario del estado de s alud de los mismos. El complejo pone a disposición un puesto de desinfección antes de ingresar, para controlar a todos los colaboradores y a los proveedores.


Puesto de Desinfección:


1.Previo al ingreso cuenta una cabina de desinfección y una alfombra sanitizante para que el personal se higienice tanto las suela del calzado como toda la vestimenta que trae puesta.
2.El personal a cargo de controlar la temperatura, utiliza guantes de protección, barbijos y mantiene limpio y desinfectado el sector y los materiales que utiliza.
3.Cambio de ropa. Al ingresar el personal se debe cambiar la ropa por el uniforme de trabajo y dejar la anterior en una bolsa desinfectar y cerrarla. Al retirarse del complejo debe realizar la misma acción (no puede llevar el uniforme de trabajo). De la limpieza de uniformes de trabajo junto con la lencería se encarga el establecimiento, debiendo asegurar un lavado en una temperatura de 60º. En este último caso, dicha ropa utilizada solo durante la jornada laboral, se transporta en bolsa cerrada.
4.Dispense de Alcohol en gel para la correcta desinfección de las manos
5.En lugares visibles, cuentan con carteles que remarcan la utilización de los productos desinfectantes.
6.Cada personal debe completar una declaración jurada de su estado de salud como medida de control sanitario.
7. En caso de que el personal presente síntomas se activara el protocolo vigente, aislándolo y llamando a los números telefónicos que las autoridades sanitarias establece.